Tópicos: País | DD.HH.

Movilh presentó propuesta para reformar Ley Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad se reunió con ministra Ximena Rincón y entregó texto para proyecto de ley.

Propuesta incluye indemnización a víctimas y nueva institucionalidad.

Movilh presentó propuesta para reformar Ley Zamudio
 UPI / Referencial

En la cita el Movilh también pidió que el proyecto de ley de identidad de género permita a las personas transexuales cambiar su nombre y sexo legal en el Registro Civil sin judicialización.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con la ministra secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, oportunidad donde hizo entrega de un documento que propone una reforma a la Ley Zamudio y que según argumentan, cuenta con apoyo transversal para avanzar como proyecto de ley.

Entre otros puntos, la reforma establece indemnización para las víctimas, elimina las multas al denunciante, define nuevas fórmulas para aplicar la agravante y crea una institucionalidad por la diversidad, sugerencias que han sido respaldadas por los parlamentarios Vlado Mirosevic (PL), Pedro Browne (Amplitud), Gabriel Silber (DC) Leonardo Soto (PS), Guillermo Ceroni (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC).

"Lo que estamos buscando es una estrategia conjunta con el Gobierno para avanzar en esta reforma, pues la creación de una institucionalidad requiere del patrocinio del Ejecutivo y la Ministra comprometió el análisis de nuestra propuesta para avanzar en la materia", indicaron desde el Movilh.

Imagen foto_00000002
(Foto: Movilh)

 

En cuanto al avance de las promesas legislativas pro-diversidad sexual contenidas en el programa de Michelle Bachelet, en la cita se abordaron también los siguientes pasos legislativos del AVP, que se votará este mes en la Sala del Senado.

A esto se suman las aspiraciones para cambios a la Ley de Identidad de Género, el matrimonio igualitario y el liderazgo que Chile asumirá este mes en la ONU con la presentación de un texto pro derechos de la diversidad sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter