Tópicos: País | DD.HH.

Piñera por Andrés Aylwin: "Chile pierde a uno de sus mejores hombres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente lamentó el fallecimiento del abogado defensor de derechos humanos y envió condolencias a su familia.

Piñera por Andrés Aylwin:
 ATON (archivo)

"Esta mañana ha muerto Andrés Aylwin, un luchador consecuente y valiente por la Democracia, Justicia y DD.HH.", aseguró el mandatario.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "Chile pierde a uno de sus mejores hombres" respecto al deceso del abogado y militante de la Democracia Cristiana, Andrés Aylwin, quien falleció esta mañana a los 93 años.

"Esta mañana ha muerto Andrés Aylwin, un luchador consecuente y valiente por la Democracia, Justicia y DDHH", aseguró Piñera a través de redes sociales.

"Murió como vivió: en Paz junto a su familia, a la cual expresó mis más sentidas condolencias. Tuve el privilegio de trabajar con el. Chile pierde a uno de sus mejores hombres", agregó el mandatario.

Luego, durante una actividad, el mandatario aseguró que "Andrés Aylwin fue un hombre valiente, consecuente, que alzó su voz en los momentos más difíciles en defensa de la democracia, de los Derechos Humanos y de la justicia en Chile". 

"Yo tuve el privilegio de conocerlo, estuvimos juntos en el Congreso Nacional, y estoy convencido que no solamente la familia de Andrés Aylwin ha sufrido una gran pérdida. Creo que se ha ido uno de los mejores hombres de nuestro país y ojalá su espíritu, su compromiso, su buena voluntad, nos sepan guiar en los caminos del futuro", agregó. 

"Lo que más puedo destacar de Andrés Aylwin es que,en primer lugar, fue un hombre bueno, y eso es mucho decir. Fue un hombre valiente, consecuente, que luchó toda su vida por acusas grandes, por causas nobles", remarcó.

Desde La Moneda aseguran que está en evaluación la asistencia del mandatario tanto al velatorio como a los funerales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter