Alcalde de Valparaíso: Es una verdadera tragedia la que se está viviendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad comunal indicó que aún es pronto para evaluaciones pero esperan controlar lo antes posible las llamas.

Pese a las decenas de viviendas consumidas hasta ahora no hay lesionados ni heridos.

Alcalde de Valparaíso: Es una verdadera tragedia la que se está viviendo
 @raguero

De forma paralela se trabaja en atender a los evacuados, mientras equipos de emergencia intentan controlar el incendio en la parte alta de Valparaíso.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó a Cooperativa que hasta las 20 horas, al menos 40 viviendas habían sido consumidas por el fuego debido al incendio originado en sectores altos de la ciudad y que evolucionó desde forestal a estructural en horas de la tarde de este sábado.

"(El fuego) ha avanzado por dos sectores; El Vergel - cerro La Cruz, Mariposas, Pedro de Oña, etc. Van muchísimas casas consumidas por el fuego, sobre las 40, pero esto podría varíar en términos que la extensa y densa columna de humo, hace que sea impenetrable ver hacia donde ha avanzado el fuego", comentó la autoridad antes de ingresar al comité de emergencia.

El jefe comunal porteño junto con comentar que "es una verdadera tragedia la que está viviendo Valparaíso en estos momentos", dijo que por el momento no se pueden realizar balances respecto a los daños, pero "ha sido una amplia cantidad de hectáreas visible desde Valparaíso y Viña del Mar, con un intenso viento que hace difícil poder controlar el fuego".

Castro agregó con la luz de día las evaluaciones sobre los daños podría tender a aumentar, siendo la prioridad por el momento la evacuación y atención a quienes quedaron damnificados o deberán permanecer fuera de sus domicilios en sectores altos de los cerros La Cruz y Mariposas.

Debido a lo anterior los centros de salud locales permanecerán abiertos y extenderán sus horarios para los requerimientos de la población, así como un colegio del cerro Monjas acogerá a quienes deban pasar la noche ante la imposibilidad de volver a sus hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter