Avión ruso Ilyushin probablemente se irá de Chile antes de lo previsto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave ha tenido "gran cantidad de uso" y requiere de mantención, explicó el director de la Conaf.

Durante esta jornada está combatiendo el incendio forestal que afectó a 40 casas en Parral.

Avión ruso Ilyushin probablemente se irá de Chile antes de lo previsto
 ATON

El Ilyushin Il-96 fue ofrecido a Chile por el Gobierno de Vladimir Putin. Los cibernautas chilenos lo rebautizaron como "El Luchín".

Llévatelo:

El director de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres, dijo hoy que el avión ruso Ilyushin Il-76 probablemente se irá de Chile antes de lo que estaba previsto.

Cavieres explicó que la aeronave -graciosamente rebautizada por los cibernautas chilenos como "El Luchín"- ha tenido una "gran cantidad de uso" en medio de la catástrofe de los incendios forestales.

Sin ir más lejos, este miércoles se trasladó a Parral para combatir el incendio forestal que anoche afectó a 40 casas y provocó la evacuación de más de 3.000 personas.

"El Luchín" llegó a Chile el pasado 30 de enero como una cooperación del Gobierno de Vladimir Putin y su permanencia estaba prevista hasta el 28 de febrero. 

Sin embargo, lo más probable es que parta tres días antes. "Los antecedentes indican que esa aeronave requiere mantención", explicó Cavieres, aunque aseguró que aún se está "estudiando la situación", informó 24Horas.cl.

Imagen foto_00000001
"El Luchín" se encuentra hoy en Parral, donde anoche un incendio afectó a 40 casas. (Foto: ATON)

Los superaviones Ilyushin y SuperTanker dejaron varias de las postales más memorables de la emergencia. Este último abandonó Chile hace una semana, el 13 de febrero, "con la bandera chilena en el corazón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter