Boric sobrevoló la Región de Valparaíso: "Estaremos para ayudarlos a levantarse"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno descartó que por ahora realice una visita a la zona afectada para evitar entorpecer las labores de combate al fuego.

Boric sobrevoló la Región de Valparaíso:
 @GabrielBoric
Llévatelo:

Pasado el mediodía de este sábado, el Presidente Gabriel Boric sobrevoló las zonas más afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, concentrados principalmente en las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

El Mandatario enfatizó que "como Gobierno hemos trabajado para contar con los mayores recursos de nuestra historia para enfrentar la temporada de incendios forestales y desplegarlos desde el primer día en prevenir y ayudar a las personas".

"Junto a Pablo Lobos, gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, sobrevolamos las zonas afectadas de la Región de Valparaíso y desde ya les aseguro que estaremos ahí como Gobierno para ayudarlos a levantarse", remarcó.

Tras el Cogrid realizado esta mañana en dependencias de Senapred, la ministra de Interior, Carolina Tohá, había confirmado que el Mandatario realizaría un sobrevuelo por la zona, pero que por ahora no visitaría la zona para evitar entorpecer las labores de los equipos de emergencia.

El Gobierno confirmó que, hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de 19 personas, todas ellas de la Villa Independencia del sector de Achupallas, en Viña del Mar, sin embargo, la ministra Tohá remarcó que sólo es una cifra provisoria debido a que aún hay zonas a las que no han podido acceder, debido al combate de los incendios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter