Corte decretó la repetición del juicio a trabajador por incendio en Rodelillo de 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Rivas, soldador de la empresa RBC, fue absuelto en julio de este año.

El Tribunal Oral en lo Penal debe fijar una nueva fecha para el proceso.

Corte decretó la repetición del juicio a trabajador por incendio en Rodelillo de 2013
 Agencia UNO

El incendio, ocurrido en febrero de 2013, afectó a los cerros San Roque, Rodelillo y Los Placeres.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso emitió un dictamen en relación al gran incendio de Rodelillo del año 2013, en la región de Valparaíso, dando un vuelco a la resolución del caso emitida en julio.

En julio de este año, el Tribunal de Garantía determinó que Carlos Rivas, soldador de la empresa RBC, participó en el comienzo de las llamas pero lo absolvió de toda responsabilidad en el incidente.

El fiscal a cargo del caso, Víctor Ávila, comentó que en primera instancia "el Tribunal dio por establecidos los hechos, dio por establecida la participación del acusado, sin embargo señaló que ciertas circunstancias no eran atingentes a la participación culpable".

"La Corte, compartiendo el criterio que dedujo la Fiscalía, ha señalado que efectivamente es posible entender que los hechos sucedieron de la forma que refirió el Ministerio Público y por esa razón, acogiendo el recurso presentado por la Fiscalía y sin necesidad incluso de resolver otros recursos que se presentaron, ha ordenado la repetición de este juicio", agregó sobre la decisión que se dio a conocer este jueves.

Tras esto, queda esperar hasta conocer la fecha que el Tribunal Oral en lo Penal del puerto disponga para llevar nuevamente a juicio al trabajador, que fue desvinculado de la constructora RBC, para así demostrar su real participación en el incendio que afectó a los cerros San Roque, Rodelillo y Los Placeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter