Grupo Arauco pagó estadía del SuperTanker por una semana más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mega avión seguirá en el combate de los incendios forestales por lo menos hasta el 12 de febrero.

"Es muy útil, se ha comprobado su eficacia", dijo el representante de SuperTanker en Chile, Dieter Linneberg.

Grupo Arauco pagó estadía del SuperTanker por una semana más
 ATON

Arauco siguió el ejemplo del Grupo Luksic.

Llévatelo:

El avión SuperTanker continuará operando en el país por lo menos hasta el 12 de febrero, luego que el Grupo Arauco decidiera financiar su funcionamiento, al concluir el periodo cubierto por el Grupo Luksic.

La aeronave llegó a Chile el miércoles 25 de enero y ha realizado una serie de exitosos viajes, efectuando hasta siete viajes en una jornada.

Dieter Linneberg, representante de SuperTanker en Chile, valoró la donación, al señalar que la nave "es una herramienta más del combate contra los incendios", pero "es muy útil".

"Se ha comprobado su eficacia, así que estamos muy contentos y quería darle esa buena noticia a todos los chilenos: tenemos el Global SuperTanker por lo menos por más de una semana", agregó el ejecutivo, que también destacó el control del siniestro en la comuna de Navidad.

"Fue una técnica muy eficaz para el combate contra ese incendio, lo eliminamos y estamos contentos de que hay un incendio menos, fuera de todos los otros incendios que apoyamos", aseveró.

Cabe recordar que el SuperTanker no operó durante este viernes debido a las condiciones meteorológicas, mientras que el avión ruso Ilyushin ha realizado solamente un viaje a la comuna de Navidad.

Conaf aseguró que por el momento no existen focos de incendio de urgencia en el país y que ambas aeronaves retomarán sus labores normales este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter