Incendio en Yumbel baja intensidad previo a festividad de San Sebastián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta tarde se llevó a cabo el Cogrid con el fin de planificar las estrategias a seguir respecto el siniestro en el sector El Litre.

El alcalde José Sáez estima que llegarán unas 500.000 personas a la comuna este fin de semana.

Incendio en Yumbel baja intensidad previo a festividad de San Sebastián
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) con el fin de planificar las estrategias a seguir respecto al incendio forestal activo en la comuna de Yumbel, Región del Biobío, y celebración de la festividad de San Sebastián.

En la reunión, la delegada presidencial Daniela Dresdner detalló que "se pudo analizar la situación forestal debido al incendio que se ha mantenido en las 35 hectáreas calcinadas que se tenía hoy en la mañana. El incendio sigue activo, pero ha bajado su intensidad debido al buen trabajo para contener el siniestro".

En relación a la festividad de San Sebastián, el alcalde de Yumbel, José Sáez, afirmó que "se estima que lleguen aproximadamente 500.000 personas, la comuna hace bastante tiempo que está organizada, lo cual ya está coordinado con Carabineros".

"Respecto al incendio forestal, felizmente no hubo viviendas afectadas y esperamos que mañana ya esté controlado para entregarle tranquilidad a los vecinos y a las personas que vienen a visitar nuestra ciudad", añadió.

La comuna de Yumbel se mantiene con alerta roja debido al peligro de nuevos incendios forestales producto de las altas temperaturas que se espera que se registren en toda la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter