Incendio forestal mantiene en alerta roja a Yumbel

Publicado:
| Periodista Radio: Daniel Canifrú
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro ha consumido 10 hectáreas, todavía sin afectar a viviendas cercanas.

Incendio forestal mantiene en alerta roja a Yumbel
 ATON (referencial)

La ruta que conecta a Cabrero con Concepción se encuentra cortada para facilitar el trabajo de los brigadistas.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en la comuna de Yumbel, en la región del Biobío, por la emergencia que ha provocado un incendio forestal de alta intensidad y rápida propagación en el sector El Litre.

Hasta el momento, el siniestro -que no ha afectado a viviendas cercanas aún- ha consumido 10 hectáreas.

Rodrigo Jara, director regional de Conaf, detalló que la superficie quemada corresponde a "matorrales, pastizales y plantación exótica. No existen vivendas afectadas hasta el momento; (sin embargo), hay un contingente importante de recursos terrestres y aéreos de la Conaf de la Región del Biobío, así como también apoyo fundamental e importante de Bomberos y Forestal Arauco".

La autoridad confirmó también que "la ruta que conecta a Cabrero con Concepción se encuentra cortada para permitir el trabajo de los brigadistas".

Debido a las características del fuego, se requirió movilizar a 10 brigadas terrestres, ocho helicópteros y 10 aviones -entre ellos un Hércules C-130-, sumado a las acciones de Carabineros de la región, que volaron sobre el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter