Terminó el toque de queda, pero habrá perímetro de exclusión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra de Interior, Carolina Tohá, indicó que en esa zona sólo podrán circular vehículos de emergencia.

Al menos 19 personas fallecieron en esta catástrofe, según indicó la autoridad.

Terminó el toque de queda, pero habrá perímetro de exclusión
 ATON

La autoridad llamó a la población a no trasladarse, salvo que sea estrictamente necesario.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó que a las 12:00 termina el toque de queda matinal que se instauró en cuatro comunas de la Región de Valparaíso para ayudar en las labores para controlar los incendios forestales donde, hasta el mediodía, se ha confirmado la muerte de 19 personas en Viña del Mar.

Sin embargo, el levantamiento de esta restricción irá acompañado de la implementación de un perímetro de exclusión, detalló la ministra de Interior, Carolina Tohá al término del Cogrid realizado esta mañana.

La titular destacó que "el toque de queda ha servido a efectos de tener una baja circulación, poder llegar a las zonas afectadas, tener un levantamiento más claro, hacer que los servicios ligados al combate del incendio para que tengan las vías despejadas" los servicios de emergencia, dijo la secretaria de Estado.

Sin embargo, "al momento de levantarse el toque, se va a definir un perímetro de exclusión a partir del cual no se puede ingresar. Se establecerán en esas zonas unos corredores dedicados sólo al servicio de seguridad, para no tener las rutas colapsadas", agregó la autoridad. 

"El llamado a la población es que, salvo que tengan cosas indispensables que hacer, ligadas a evacuaciones o a situaciones que requieren apoyo, lo recomendable es no trasladarse. La idea es que la vía esté dedicada al trabajo de los servicios de emergencia", cerró.

Respecto a la posibilidad de volver a un toque de queda durante la noche, la ministra del Interior afirmó que será decidido en el Cogrid de esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter