Canciller: La tragedia y el dolor no se deben utilizar para propósitos políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz cuestionó que ministro de Defensa de ese país usara en su chaqueta un mensaje alusivo al mar.

No obstante, valoró la cooperación de 13 mil litros de agua enviados desde el vecino país.

Canciller: La tragedia y el dolor no se deben utilizar para propósitos políticos
 Archivo UNO

El canciller rechazó el actuar del ministro boliviano de Defensa.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó su rechazo a lo que denominó "utilización política" por parte de Bolivia por la entrega de ayuda de ese país a causa de la catástrofe en el norte.

El canciller reaccionó luego de que el ministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, realizara declaraciones a la prensa tras llegar a Copiapó con 13 mil litros de agua utilizando una chaqueta con un mensaje alusivo a la demanda marítima interpuesta por el gobierno de Evo Morales en La Haya. 

"Esta mañana, la autoridad boliviana, ministro de Defensa (Jorge Ledezma) que acompañaba ese embarque de agua, hizo declaraciones utilizando una chaqueta que tenía una inscripción visible que dice: 'El mar es de Bolivia'", dijo Muñoz.

"Quisiera en primer lugar agradecer la ayuda solidaria de Bolivia, el agua nunca sobra especialmente en momentos de tragedia en el norte del país, pero quisiera decir en forma clara que la tragedia y el dolor de la catástrofe del norte no se debe utilizar para propósitos políticos de la campaña comunicacional boliviana", enfatizó el secretario de Estado.

Esta situación se da a poco más de un mes de que Chile acuda a La Haya para presentar sus alegatos por la demanda boliviana, la cual está programada para el próximo 4 de mayo, para impugnar la competencia del tribunal en ese asunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter