Ministro boliviano: Los países hermanos siempre debemos tener solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Ledezma llegó a Copiapó para entregar 13 mil litros de agua.

"Ayudamos con lo que tenemos, tenemos agua y hemos traído agua", dijo.

Ministro boliviano: Los países hermanos siempre debemos tener solidaridad
 Felipe Gallegos/Cooperativa.cl

El ministro Ledezma llegó con una chaqueta que dice "El mar es de Bolivia".

Llévatelo:

El ministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, llegó a Copiapó para entregar la ayuda ofrecida por el gobierno de ese país ante la catástrofe que sufrió el norte de Chile, correspondiente a 13 mil litros de agua envasada.

El secretario de Estado del país vecino, quien arribó con una chaqueta con la leyenda "El mar es de Bolivia", sostuvo que el presidente Evo Morales decidió ayudar a los afectados por esta catástrofe.

"El Gobierno boliviano, el presidente Evo Morales, ha determinado cooperar, ayudar a la hermana República de Chile, a las familias damnificadas, con la cantidad de cerca de 13 toneladas de agua, equivalente a 13 mil litros de agua embotellada, porque entendemos que lo que más se requiere, al margen de otras cosas importantes, es fundamentalmente el agua", dijo el ministro Ledezma.

"Los pueblos, los gobiernos de países vecinos y hermanos como somos con Chile siempre debemos tener esta clase de solidaridad, ayudarnos, cooperarnos y es en ese marco que ayudamos con lo que tenemos, tenemos agua y hemos traído agua", enfatizó.

Vale destacar que esta ayuda de Bolivia derivó polémica luego que se publicará que el cónsul chileno en ese país, Milenko Skoknic, afirmara que la agradecía, pero que por el momento no era necesaria la colaboración.

No obstante, la Cancillería echó marcha atrás y en la pasada jornada aseguró que la ayuda ofrecida por La Paz sería aceptada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter