El listado oficial de los fallecidos en la catástrofe del norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio del Interior dio a conocer las identidades de las 26 víctimas fatales confirmadas.

Veintitrés de los casos se registraron en la Región de Atacama.

El listado oficial de los fallecidos en la catástrofe del norte
 UNO

El Gobierno informó que serán las policías las encargadas de actualizar la nómina de personas en presunta desgracia, que actualmente suman 137.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior dio a conocer este miércoles el listado oficial de personas fallecidas en la catástrofe provocada por los aluviones que a fines de marzo afectaron a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció anoche que el Gobierno publicaría hoy la nómina de los 26 muertos confirmados hasta ahora

La nómina incluye a los fallecidos cuya identidad ha sido determinada por el Servicio Médico Legal (SML), y "sus familias han sido informadas", señaló Aleuy.

De acuerdo al listado, tres de los casos fatales se registraron en la Región de Antofagasta: dos en la comuna homónima y uno en Calama.

Las otras veintitrés víctimas mortales corresponden a la Región de Atacama: nueve a la comuna de Chañaral, ocho a Copiapó, cuatro a Diego de Almagro y dos a Vallenar.  

Respecto de las personas desaparecidas el subsecretario indicó anoche que "Carabineros y la PDI serán las instituciones que entregarán diariamente la nómina de las denuncias de presuntas desgracias".

"Dicha nómina varía hora a hora y es de vital importancia que la población sea lo más rigurosa posible en entregar información sobre el paradero o la desaparición de personas, para así evitar errores en el número de presuntas víctimas", apuntó.

El último recuento redujo de 150 a 137 el número de desaparecidos.  

Imagen foto_00000015
El detalle de la información publicada este miércoles. (Fuente: Ministerio del Interior)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter