Meteorología descartó lluvias en el norte durante el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pronostican temperaturas de hasta 30 grados en la Región de Atacama.

En La Araucanía habrá chubascos débiles que podrían ayudar al control de los incendios forestales.

Meteorología descartó lluvias en el norte durante el fin de semana
 UNO

Las fuertes lluvias de mediados de esta semana desataron una tragedia de proporciones que dejó al menos nueve personas muertas.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile descartó probabilidad de nuevas precipitaciones durante el fin de semana en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, afectadas por inundaciones y aludes que han dejado al menos nueve personas muertas.

El meteorólogo Luis Gutiérrez, del Centro Nacional de Análisis del organismo, explicó a Cooperativa que la Región de Antofagasta tendrá temperaturas "mínimas de 19 grados y máximas de 23 el sábado", mientras el domingo habrá una mínima 20 y una máxima 23 grados.

En la zona de Copiapó, en Atacama, se pronostica una máxima de 30 grados durante el fin de semana.

En la Región de Coquimbo, en tanto, se esperan extremas de entre 14 y 23 grados.

En tanto, en la zona sur del país, fuertemente afectada por la sequía y una serie de incendios forestales, se esperan hasta cinco milímetros de lluvia que podrían ayudar en alguna medida a combatir los siniestros que afectan a la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguillío, con más de 6.200 hectáreas destruidas.

"Entre el Biobío y Los Lagos durante el fin de semana tendríamos precipitaciones débiles que estarían concentradas entre el día sábado y el día domingo, dependiendo de la región: algunas precipitaciones estarían empezando el día sábado y terminando el día domingo", explicó Gutiérrez, subrayando que "son precipitaciones débiles, chubascos débiles que en algo ayudan, pero no son considerables".

De acuerdo a la la información de Onemi, 47 focos de incendio permanecen activos entre las regiones del Maule y Los Lagos, que se traducen en más de 10 mil hectáreas consumidas por las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter