Becas de especialización digital: Entérate aquí cómo acceder a uno de los 670 beneficios que ofrece Corfo

Publicado:
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

Hasta el 27 de junio estarán abiertas las postulaciones a uno de los nueve cursos formativos de especialización tecnológica, de marketing digital y comercio electrónico.

Becas de especialización digital: Entérate aquí cómo acceder a uno de los 670 beneficios que ofrece Corfo
 Corfo (cedida)

El programa "Potencia tu Talento" ya ha beneficiado a más de dos mil 300 personas en todo el país a la fecha.

Llévatelo:

Corfo lanzó una convocatoria del programa "Potencia tu Talento" con más de 670 becas distribuidas en nueve cursos formativos, vinculadas a la especialización tecnológica, de marketing digital y comercio electrónico.

Estas tienen como fin responder a la creciente demanda del mercado laboral por perfiles especializados en áreas digitales avanzadas en Chile.

"Potencia tu Talento" ya ha beneficiado a más de dos mil 300 personas en todo el país a la fecha, con la capacitación de profesionales, emprendedoras y emprendedores para actualizar sus conocimientos o habilidades en las herramientas digitales.

El gerente de Asuntos Estratégicos de Corfo, Claudio Maggi, explicó que "faltan cinco mil talentos digitales cada año en Chile y se hace indispensable que exista una mayor coordinación y, sobre todo, juntar la oferta disponible de capacitación con la demanda que surge desde esta industria".

¿CUÁLES SON LOS CURSOS DISPONIBLES?

La oferta de cursos y la disponibilidad que ofrece Corfo son Comercio electrónico (60 cupos); Growht Marketer (60 cupos); Content Manager (60 cupos); Community Manager (60 cupos); Digital Bussiness Inteligence (60 cupos) y Service Design (60 cupos). 

Además de ello, están los cursos de Análisis de Datos (104 cupos); Ciencia de datos (104 cupos) y Arquitectura Cloud. (104 Cupos). 

Cabe destacar que en esta nueva versión del programa, los cursos que impartirá Corfo y Chiletec serán dictados bajo la modalidad online y tendrán una duración desde las 60 horas hasta las 177.

En tanto, quienes obtengan las becas tendrán el desarrollo de sus clases bajo una modalidad e-learning (sincrónico, con clases en vivo), con metodología de enseñanza activa orientada al desarrollo de aprendizajes prácticos. 

REQUISITOS PARA ACCEDER

Las postulaciones al programa "Potencia Tu Talento" estarán disponibles hasta el 27 de junio, a través de un sitio web al que puedes ingresar haciendo CLICK AQUÍ.

Para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser chilena, chileno o extranjeros con permanencia definitiva en el país.
  • Ser técnico, profesional o licenciado en carreras específicas asociadas al curso al que postula.
  • Contar con experiencia laboral específica y acreditada, asociada al tipo de especialización TIC al que postulen.

Es importante señalar que los cursos de especialización en tecnología consideran la rendición de una prueba de conocimientos específicos relacionados al curso.

Para el caso de los cursos de Marketing digital, Comercio electrónico y Servicios Creativos, podrán postular también quienes sean dueños, socios, accionistas y/o trabajadores de una empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter