Comienza postulación para rebajar las cuotas del crédito CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiados pagarán como máximo el 10 por ciento de sus ingresos mensuales.

El saldo lo cubre el Estado y no debe ser devuelto.

Comienza postulación para rebajar las cuotas del crédito CAE
 UNO / Archivo

La postulación se realiza a través de internet desde hoy hasta el 23 de enero.

Llévatelo:

Tal como estaba anunciado, este lunes se abrió un nuevo periodo de postulación para la rebaja de las cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE), beneficio al que pueden acceder todas las personas que financiaron sus estudios superiores con este mecanismo y que pagan mensualmente una cuota que supera el 10 por ciento de sus ingresos.

Este beneficio permite que los deudores del CAE disminuyan el valor de sus cuotas al 10 por ciento de lo que ganan, si lo que les cobran supera ese monto. El Estado paga la diferencia y los beneficiarios no tienen que devolverla.

La postulación tiene que realizarse en la página web de la Comisión Ingresa (www.ingresa.cl) desde hoy hasta el 23 de enero y está abierta tanto para egresados como para quienes abandonaron sus carreras, y que ya están pagando su deuda del Crédito o están próximos a hacerlo.

Adicionalmente, pueden postular los beneficiarios que ya cuentan con este subsidio y desean renovarlo por otros seis meses, desde marzo hasta agosto de 2015.

A futuro, a través de una nueva solicitud, esta rebaja al 10 por ciento se puede renovar "todas las veces que sea necesario", explicó la Comisión Ingresa. 

"Si a un deudor le corresponde pagar 60 mil pesos como cuota, pero el promedio de su renta bruta en los últimos doce meses ha sido de 270 mil pesos, tiene derecho a solicitar que le rebajen la mensualidad a 27 mil peso mensuales. La diferencia la cubrirá el Estado y el deudor no tendrá que devolverla posteriormente", ejemplificó Ingresa mediante un comunicado.

Para postular hay que completar un formulario electrónico, registrando los datos personales y tipo de dependencia laboral (dependiente, independiente o ambos), además de la renta percibida en el último año, ya sea de manera permanente o esporádica.

Los resultados de la postulación se publicarán el 6 de febrero en Ingresa.cl y quienes no logren el subsidio o no estén de acuerdo con la rebaja calculada por la Comisión podrán apelar entre el 11 y el 17 de febrero 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter