Conoce la actividad especial para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director Ulises Jaque invitó a actividad en la Quinta Normal este viernes y sábado.

Metro de Santiago mantendrá hasta este miércoles tótems en 85 estaciones.

Conoce la actividad especial para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil
 UPI / Archivo

El plazo establecido para el trámite es este sábado 31 de mayo, luego de lo cual se pasará a cobrar tarifa completa.

Llévatelo:

El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Ulises Jaque, reiteró el llamado a los jóvenes a no esperar hasta el 31 de mayo para revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar, para lo cual se realizará una actividad especial este viernes y sábado en la Quinta Normal.

"La Presidenta Michelle Bachelet está preocupada de apoyar sustantivamente la economía de la familia, por eso, llamamos a los estudiantes a realizar el trámite", indicó el personero describiendo que los 85 totems dispuestos en la red del Metro de Santiago seguirán validando pases hasta este miércoles.

La Junaeb desarrollará un evento en la Quinta Normal los días viernes y sábado entre las 9:00 y 17:00 horas para que los estudiantes asistan a renovar su beneficio y puedan seguir accediendo a tarifa rebajada durante el período 2014.

Se trata de un millón 300.000 estudiantes de educación básica, media y superior en todo Chile,  donde 600.000 de ellos pertenecen a la Región Metropolitana y quienes no revaliden hasta el 31 de mayo comenzarán a pagar pasaje adulto hasta que realicen el trámite.

"Instamos a los jóvenes a que se informen en www.tne.cl y busquen los lugares más cercanos a sus domicilios o lugares de estudio para validar su TNE", concluyó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter