Este domingo concluye postulación a beca práctica técnico profesional de Junaeb

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un aporte de 62.500 pesos, para que alumnos egresados de Enseñanza Media técnico profesional realicen su práctica.

Postulación se puede realizar en el mismo sitio web de Junaeb.

Este domingo concluye postulación a beca práctica técnico profesional de Junaeb
 Archivo UPI

Las postulaciones para esta beca culminarán este domingo.

Llévatelo:

El domingo 31 de agosto finaliza el segundo proceso de postulación de la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), que entrega Junaeb a los miles de estudiantes egresados de cuarto medio de establecimientos técnicos, que realizarán o terminarán su práctica en 2014.

Este año Junaeb tiene disponibles cerca de 44 mil becas, que corresponde al 100 por ciento de potenciales beneficiarios, de las cuales ya se han asignado más de 26 mil durante el primer proceso.

El segundo llamado, que se extiende hasta este domingo, tiene disponibles cerca de 18 mil becas y a la fecha han postulado cerca de 12 mil alumnos, lo que equivale a un 66 por ciento de avance en todo el país.

El director nacional (tp) de Junaeb, José Miguel Serrano, dijo que "nuestro Gobierno está trabajando para que todos y todas tengan las mismas oportunidades de seguir realizándose sin hipotecar su futuro por razones económicas. Por ello, los instamos a a que aprovechen este derecho que les otorga el Estado".

El beneficio busca premiar la finalización de los estudios técnicos con un aporte económico de 62.500 pesos, que se cancela directamente a través de BancoEstado, y que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad, realicen su práctica y culminen su proceso de titulación.

Para postular, los interesados deben ingresar a la página www.junaeb.cl, y a la plataforma del SINAB, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en que está matriculado el estudiante, debe verificar en el sitio web de Junaeb el estado de la práctica profesional.

Los requisitos para optar a la beca son: ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada; estar matriculado para realizar su práctica durante el año en curso y estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter