FUAS: Extienden plazo para postular a Gratuidad y a beneficios para la educación superior

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio de Educación amplió la fecha para postular al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica hasta el jueves 2 de noviembre, a las 14:00 horas.

El proceso está destinado para estudiantes que ingresarán en 2024 o para quienes ya se encuentren cursando una carrera y que cumplan con los requisitos para acceder.

FUAS: Extienden plazo para postular a Gratuidad y a beneficios para la educación superior
 ATON (Referencial)

Los beneficios para la educación superior incluyen la Gratuidad, 18 tipos de becas y 2 tipos de créditos (Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía del Estatal -CAE-).

Llévatelo:

Luego de tres semanas disponible, este jueves vencía el plazo original para que los estudiantes interesados en ingresar a la educación superior en 2024 pudieran postular a la Gratuidad y también a los otros beneficios estudiantiles que proporciona el Estado mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Mineduc) decidió extender el mencionado plazo hasta el próximo 2 de noviembre hasta las 14:00 horas, por lo que se cuenta con una semana más de tiempo para que los estudiantes interesados puedan llevar a cabo el trámite, que se podrá hacer a través del sitio web www.FUAS.cl.

Al ingresar a dicho sitio web, los estudiantes deberán informar sobre sus antecedentes familiares y socioeconómicos, a fin de que el Mineduc pueda validarlos y determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para otorgar beneficios estudiantiles estatales.

El proceso está destinado para quienes deseen ingresar a la educación superior el próximo año (ya sea formación técnica, institutos profesionales o universidades) y también para quienes ya están cursando una carrera superior y no cuenten con ayudas estudiantiles.

"No queremos que nadie se quede debajo de este proceso. Estamos en un trabajo constante de garantizar el acceso de todas y todos a la educación, de que las y los jóvenes puedan cumplir sus sueños de estudiar lo que más les gusta. Por eso extendimos el plazo, para entregar más oportunidades a quienes por alguna razón no alcanzaron a completar el FUAS en los plazos originales", sostuvo el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana.

LOS BENEFICIOS QUE ENTREGA EL ESTADO

Los beneficios estudiantiles para la educación superior que entrega el Estado incluyen la Gratuidad, 18 tipos de becas y 2 tipos de créditos (Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía del Estatal -CAE-).

Las Becas disponibles:

• Bicentenario.
• Nuevo Milenio.
• Juan Gómez Millas.
• Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE).
• Excelencia Técnica.
• Hijas/os de Profesionales de la Educación.
• Articulación.
• Estudiantes en Situación de Discapacidad.
• Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes).
• Vocación de Profesor (tres becas diferentes).
• Reparación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter