Junaeb implementará plan para repartir alimentos que no se utilizan en colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo se reunió con América Solidaria, Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas.

Realizarán una mesa de trabajo para darle operatividad a la medida.

Junaeb implementará plan para repartir alimentos que no se utilizan en colegios
 UPI

Cerca de un 10 por ciento de las raciones alimenticias no son utilizadas en los colegios.

Llévatelo:

La Junta Nacional Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que implementará para el próximo año un plan piloto para repartir a distintas instituciones los alimentos que no son utilizados en los distintos establecimientos educacionales donde se entrega comida a los niños.

Este miércoles  se realizó la primera reunión de una mesa de trabajo compuesta por la Junaeb, América Solidaria, Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas y la FAO, que busca la implementación técnica para la entrega de estos excedentes alimenticios. 

Actualmente el Programa de Alimentación Escolar (PAE) entrega servicio diario de desayuno, almuerzo y colación a 1,6 millones de escolares en todo Chile, lo que constituye cerca de 3,2 millones de raciones.

De esta cantidad, por diversas razones, no se ocupa entre un 7 a 9 por ciento, que es lo que se buscará ceder a organizaciones sociales, a través de la implementación de un programa piloto, que empezará a operar el primer semestre de 2014.

"El próximo año queremos implementar un plan piloto iluminado por este trabajo, de manera que a partir de ese piloto podamos terminar de construir una solución más definitiva para el país, Lo que queremos es que contemos con los mecanismos técnicos, legales y presupuestarios que nos permitan en algunos colegios encontrar un mecanismo para reutilizar esa comida", dijo el director nacional de Junaeb, Jorge Poblete.

En tanto, el Presidente de América Solidaria, Benito Baranda, valoró la importancia de la mesa de trabajo. 

"El problema de la alimentación es grave para algunos países, y si esto resulta podemos después llegar con esta solución también en otros lugares donde se entregue alimentación y donde también se debe botar y perder comida", dijo Baranda.

A su vez, la directora de Salud de la Fundación Las Rosas, Nancy Dawson, cifró en más de 2.500 los adultos mayores que se verán beneficiados con este plan piloto.

"Tenemos 40 hogares a lo largo del país y atendemos entre 2.500 y 2.600 adultos mayores. Estamos contentos que nos hayan invitados a participar, a colaborar en esta mesa", sostuvo Dawson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter