¿Rendiste la PAES? Programa ofrece becas en más de 160 carreras en EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los beneficios financian más del 60% de la matrícula anual en el extranjero.

¿Rendiste la PAES? Programa ofrece becas en más de 160 carreras en EEUU
 Pexels (referencial)

El beneficio va dirigido a estudiantes de tercero medio, de cuarto medio o egresados de la enseñanza media, sin límite de edad.

Llévatelo:

Teniendo en cuenta que los recién egresados de enseñanza media recibieron a inicios de enero los resultados de la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior), se empiezan a abrir opciones para los postulantes ya sea para estudiar en Chile o buscar becas en el extranjero. 

Una de estas oportunidades es ofrecida por la organización Boise Discovery, que brinda estos beneficios para que los jóvenes continúen sus estudios en más de 160 carreras "en universidades de EEUU como la prestigiosa University of Idaho", señaló la entidad en un comunicado.

El programa ayuda a más de 100 estudiantes latinoamericanos, de los cuales el 88% se ha quedado trabajando en EEUU con "la posibilidad de recibir un salario anual promedio sobre los 104.800 dólares después de titularse", señaló Blanca Vidal, fundadora y ManagingDirector de Boise Discovery.

¿CUÁLES BECAS ESTÁN DISPONIBLES?

A nivel general, hay una beca disponible, la Undergraduate Program Invitation to Idaho Scholarships, cuyo financiamiento es de 16 mil dólares anuales (renovable por cuatro años si el estudiante mantiene su NEM). 

En tanto, para Chile existen otras 15 becas, cuyos beneficiarios recibirán entre 500 y 1.500 dólares según antecedentes educativos, voluntariados y otras aptitudes que el estudiante pueda demostrar.

Esto se aplica al Undergraduate Program (estudio de carrera universitaria) o el programa intensivo de inglés Idaho Angels Scholarships.

Por último, se ofrece el costeo de pasajes aéreos o equivalente en dólares en el Undergraduate Program o el programa intensivo de inglés NCBV Scholarships.

Los beneficios llegan a costear más del 60% de matrícula anual.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Ser estudiante de tercero medio, cuarto medio o egresado de enseñanza media.
  • Tener un NEM igual o mayor a 5,7.
  • Tener a mano el pasaporte vigente y el informe de notas de toda la enseñanza media.
  • Presentar cartas de recomendación y/o escribir un ensayo a definir (esto varía según la beca a la cual se quiere postular).
  • Ya con todos los papeles, se debe solicitar una reunión online con Boise Discovery -sin costos-, para asesorar y evaluar las alternativas posibles de becas según carrera, NEM y currículum educacional del estudiante. Y si éste es menor de edad, los tutores legales deben estar presentes al momento de la reunión.

Para consultar más detalles sobre costos, fechas, programas, financiamiento, proceso de Visa y demás cosas, haz click aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter