Tópicos: País | Educación | Beneficios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Última semana para postular a la gratuidad y las becas estatales

El Mineduc reforzó el llamado a los estudiantes a entregar sus antecedentes.

La Fundación Por Una Carrera se ofrece para aclarar las dudas.

Mineduc
El plazo vence el domingo.

El plazo vence el domingo.

El Ministerio de Educación reforzó su llamado para que los estudiantes postulen a la gratuidad y a las becas dispuestas por el Estado.

El plazo para hacerlo, llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) vence el domingo 19 de noviembre a las 14:00 horas, por lo que la cartera llama, en redes sociales, a poner "ojo, pestaña y ceja" a la información.

Agrega que "todos los estudiantes que quieran acceder a gratuidad –sean nuevos, antiguos con una beca o crédito vigente, o antiguos sin beneficios – deben completar el FUAS" en el sitio BeneficiosEstudiantiles.cl.

En medio de este proceso, la Fundación Por Una Carrera se ofrece a apoyar a los jóvenes con información y aclarando sus dudas a través del sitio web PorUnaCarrera.cl y su página de Facebook.

"Respondemos dudas de miles de jóvenes estos días, por lo que hemos preparado tutoriales de apoyo y respuestas a las principales preguntas", explicó Francisco Fernández, director ejecutivo de Fundación Por Una Carrera, que hace 10 años asesora los procesos de postulación.

"Nosotros recomendamos hacer la postulación con tiempo, revisando primero cuáles son los antecedentes que debo reunir antes de comenzar a llenar el formulario, como los RUT de los integrantes de la familia, o los antecedentes de los ingresos de los últimos dos años del grupo familiar", agregó Fernández.

Imagen foto_00000016
El calendario de la gratuidad 2018. (Fuente: Mineduc)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio