Aconsejan a padres revisar registro de inhabilidades antes del año escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades lanzaron campaña para la contratación del transporte escolar.

El registro contiene los datos de 3.128 personas condenadas por delitos de carácter sexual.

Aconsejan a padres revisar registro de inhabilidades antes del año escolar
 AGENCIA UNO

"Necesitamos que se utilice más todavía", sostuvo la directora del Sename, Marcela Labraña.

Llévatelo:

Este domingo, autoridades aconsejaron tanto a padres como a directores de escuelas revisar el registro de personas inhabilitadas de trabajar con menores antes de comenzar un nuevo año escolar. 

El registro contiene los datos de 3.128 personas condenadas por delitos de carácter sexual, por lo que aconsejaron verificar la situación de quienes trabajen con niños, particularmente, encargados del transporte escolar.

Al respecto, la directora del Sename, Marcela Labraña, explicó que "el registro de inhabilidades desde el 2012 que se está utilizando y necesitamos que se utilice más todavía; necesitamos que los hombres pidan información, porque esta no es sólo una labor de las madres, sino que también de los padres y de los que contratan personas".

"Es importante porque hoy tenemos que instalar una generación de padres y adultos que trabajemos en la prevención", enfatizó Labraña.

¿Cómo funciona?

Claudio Orrego, intendente metropolitano, aseguró que "no cuesta nada invertir tres minutos para poder despejar una duda que puede salvar la vida a un niño".

"En este caso particular, nos hemos enfocado en el transporte escolar, ya que ninguna persona que transporte niños puede estar en este registro; basta con que un padre o madre o el director de un establecimiento educacional ponga el RUT y nombre de la persona que va a trabajar en conducir a estos menores y puede tener claridad de si están en el registro", explicó el intendente.

Además, informaron las autoridades que quienes contraten a alguna persona que esté en el registro se expone a una multa de entre 3 y 15 UTM. 

Puedes consultar con el nombre y RUT en www.registrocivil.gob.cl. La institución informó que ha recibido alrededor de 1.500.000 consultas al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter