Allanaron el Instituto Nacional tras una amenaza de ataque contra la rectoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las autoridades hubo una alerta a través de redes sociales, por lo que personal de Carabineros llegó hasta el recinto educacional para indagar.

En el lugar se incautaron algunos elementos que serán materia de investigación.

Allanaron el Instituto Nacional tras una amenaza de ataque contra la rectoría
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Personal de Carabineros allanó este domingo las dependencias del Instituto Nacional, en pleno centro de Santiago, debido a una advertencia por amenaza de ataque contra la rectoría desde el Municipio.

El hecho se registró pasadas las 20:00 horas, luego que en las redes sociales se conociera sobre un posible ataque contra la rectoría del liceo emblemático, según consignó La Tercera, cuyas diligencias fueron instruidas por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El teniente coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central, detalló al medio que "se dispuso el personal suficiente por parte de la Prefectura Central para hacer el ingreso y custodiar la integridad de la fiscal y de las autoridades, quienes fueron los que efectuaron la denuncia para realizar este ingreso controlado y autorizado al Instituto Nacional".

En el lugar se encontraron diferentes especies, las que "están siendo incautadas y levantadas por parte de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros".

Sobre qué se incautó, el uniformado señaló que "es materia de investigación".

La fiscal María José Grez subrayó que "son especies que se pusieron a disposición del Ministerio Público, de las cuales no puedo dar cuenta porque es una investigación en curso, y tienen que ser sometidas a pericias".

"Son amenazas a través de redes sociales, por eso realizamos esta diligencia de entrada y registro, que cuenta con la autorización de la rectora del Instituto Nacional", remarcó.

Según el comunicado de la Dirección de Educación Municipal de Santiago, denunciaron la situación con el fin de evitar que se repitan hechos como el ocurrido el 7 de septiembre, cuando encapuchados lanzaron bombas molotov desde el interior e incendiaron la recepción del liceo.

Además, aclara que el procedimiento no afectará el desarrollo normal de la jornada escolar este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter