Tópicos: País | Educación | Colegios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alumnos del INBA en paro por suspensión de colaciones

"No tenemos comida", dijo Diego Arraño, presidente del Centro de Estudiantes del Internado.

Señala que sólo 500 de 1.700 estudiantes están recibiendo alimentación.

Agencia UNO / Archivo
El tradicional recinto se ubica en la comuna de Quinta Normal.

El tradicional recinto se ubica en la comuna de Quinta Normal.

Relacionados

Los alumnos del Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA) iniciaron una jornada de paro de "reflexión" en protesta por la suspensión de las raciones alimenticias que entrega la Junaeb.

Según acusó Diego Arraño, presidente del Centro de Estudiantes, son más de 1.200 los estudiantes que, desde el inicio del año escolar, el 3 de marzo, no han recibido las colaciones correspondientes.

"No tenemos comida", dijo a Cooperativa.

"Estamos hoy día en un paro, ya que la respuesta que se nos da frente a la problemática de la comida es que se botaba mucha comida. Así de simple", criticó el dirigente, señalando que "existen alrededor de 1.200 estudiantes que están sin alimentación" y "son solamente 500 los que están comiendo en el colegio".

La situación reviste una gravedad especial porque éste "es un colegio público, donde el Gobierno, el Estado, debería estar administrando y dándole comida" a los alumnos, señaló Arraño.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio