Alumnos del liceo A-5 de Arica realizaron movilización de "brazos caídos" por retraso en infraestructura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos años llevan solicitando el mejoramiento del gimnasio y del sistema eléctrico. Hubo compromisos, pero hasta la fecha no han sido saldados.

Alumnos del liceo A-5 de Arica realizaron movilización de
 Jorge Morin D./Cooperativa

Los alumnos pegaron carteles apuntando sus críticas al Daem de Arica.

Llévatelo:

Los alumnos del liceo Bicentenario Jovina Naranjo de Arica realizaron una movilización de brazos caídos durante la mañana de este viernes, en protesta por la falta de inversión en materia de insfrestructura que ha sido solicitada por más de dos años.

Por medio de cánticos y carteles, los estudiantes solicitaron respuestas a la municipalidad de Arica, luego de haber pedido en reiteradas oportunidades el recambio de la techumbre del patio y del gimnasio, además del mejoramiento del sistema eléctrico que tiene varias salas sin iluminación.

"No se han dado respuestas concretas ni claras que ayuden a resolver las peticiones que hemos realizado. Este descontento viene de hace dos años, principalmente por el gimnasio, luego que se hayan comprometido a un arreglo que no se ha cumplido a la fecha y por el cual nos dicen que recién van a iniciar los proyectos", señalo la presidenta del Centro de Alumnos, Nayaret Latorre.

Hasta el recinto llegó el jefe de gabinete de la municipalidad, Jorge Urrutia, acompañado del concejal Luis Malla, quienes comprometieron una reunión en compañía del alcalde Gerardo Espíndola el próximo lunes 7 de mayo, para agilizar los problemas de mayor urgencia del recinto Bicentenario.

"Hay compromisos asumidos de gestiones anteriores y que hoy tenemos que reactivarlos. Debemos acelerar desde el concejo los proyectos como la radio del colegio que fue aprobada y aún no recibe los fondos desde la seremi de educación, a la cancha, al sistema eléctrico, entre otras cosas. Lo importante es que el alcalde dio respuesta inmediata de estas problemáticas y que se han ido sumando en el tiempo", señaló el concejal Malla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter