Bancada RN pide intervención de Unicef ante casos de escolares sin matrícula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se están vulnerando tratados internacionales", advirtió la diputada Ximena Ossandón.

Bancada RN pide intervención de Unicef ante casos de escolares sin matrícula
 ATON

Ossandón afirmó que los resultados del actual Gobierno en el ámbito educacional "son nefastos".

Llévatelo:

Diputados de Renovación Nacional concurrieron este lunes hasta la sede de la Unicef en Chile (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), y entregaron una carta solicitando su intervención frente a los casos de unos 3.000 niños que se encuentran sin matrícula y que no han podido iniciar sus clases, de acuerdo a lo conocido la semana pasada.

Según afirmó la nueva jefa de la bancada RN, Ximena Ossandón, "Unicef tiene que hacerse parte porque se están vulnerando tratados internacionales", como la Convención sobre los Derechos del Niño.

"Éste es un Gobierno que está instalado (en el poder) justamente por el tema de la educación: vimos cómo el Presidente Boric en su minuto, como estudiante, junto a muchos de los que hoy día son ministros, salieron a las calles para cambiar, supuestamente, la educación pública. (Sin embargo) los resultados hoy día, lamentablemente, son nefastos", aseveró la legisladora.

LA SITUACIÓN EN BIOBÍO

Durante esta jornada, el seremi de Educación de la Región del Biobío, Carlos Benedetti, informó que, hasta la semana pasada, el organismo había recibido "135 solicitudes de padres y apoderados", de las cuales 63 están pendientes de resolución.

"Puede que (en los próximos días) nos encontremos con más solicitudes. Por ende, el esfuerzo va a ser mayor para dar una solución oportuna y rápida". En cualquier caso, "marzo todavía no acaba, y el plazo que nos hemos dado para tener tranquilidad respecto a las matrículas es esta semana", señaló Benedetti.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter