Colegio pidió autorización eclesial para eximir a alumno de clase de religión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El superintendente de Educación, Alexis Ramírez, criticó la actitud del English Collegue de Talagante.

Colegio pidió autorización eclesial para eximir a alumno de clase de religión
 UNO / Referencial

Desde el establecimiento insisten que el Ministerio de Educación corrobore la ley que permite eximir a los estudiantes.

Llévatelo:

Un establecimiento particular de la comuna de Talagente exigió a un alumno presentar un documento que acredite la autorización de alguna iglesia para eximirse de la asignatura de religión.

El insólito hecho, según el periódico La Segunda, fue denunciado por uno de los padres de un estudiante de 17 años que se negó a recibir la clase. El joven solicitó al colegio English Collegue no participar de la asignatura de religión.

Sin embargo, desde el establecimiento argumentan que se requiere de algún certificado de la iglesia a la que pertenezca para proceder a la solicitud.

Lo anterior, para el superintendente de de Educación, Alexis Ramírez, no está permitido ya que "los padres pueden eximir a sus hijos". Por tanto, "las clases de religión se ofrecen con carácter optativo", dijo a La Segunda.

"Ningún alumno puede ser discriminado por la religión que profesa, ni tampoco puede ser obligado a asistir a clases de una creencia que no profesa", agregó al medio.

En tanto, la directora del colegio, María Teresa Well, acusó que necesitan de un respaldo o documento del Ministerio de Educación que acredite el carácter optativo de las clases de religión, que se regula bajo un decreto firmado en 1983 y que permite a los estudiantes exigirse con previa autorización de los padres.

La autoridad del establecimiento agregó además que planean cerrar dicha asignatura producto del rápido descenso de alumnos que han optado por no tomar la clase, mientras que desde Educación pedirán un informe para esclarecer la situación al English Collegue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter