Desmunicipalización: Bachelet firmó Protocolo de Colaboración con Municipio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rúbrica abre el camino para que el Estado tome la responsabilidad de la administración de los colegios públicos de la Ciudad Puerto.

La Presidenta estuvo acompañada por el alcalde Jorge Sharp.

Desmunicipalización: Bachelet firmó Protocolo de Colaboración con Municipio de Valparaíso
 Presidencia

El acto se desarrolló en el Liceo Pedro Montt, ubicado en el Cerro Alegre.

Llévatelo:

En el marco del proceso de transición hacia la Nueva Educación Pública, la Presidenta Michelle Bachelet firmó este martes el Protocolo de Compromiso de Colaboración con la Municipalidad de Valparaíso.

La rúbrica, que abre el camino a la desmunicipalización de los colegios públicos de la región, fue estampada por la Mandataria en el Liceo Pedro Montt, ubicado en el Cerro Alegre, en compañía del alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp (Frente Amplio), la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el primer director nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña.

"Hoy Chile cuenta con una Nueva Educación Pública, que concibe la educación de calidad e inclusiva como un derecho, y que permite empezar a dejar atrás una de las peores herencias de la dictadura", sostuvo la jefa de Estado. 

La iniciativa, que quita a los municipios la responsabilidad de la administración de los colegios públicos, ingresó al Congreso hace dos años como parte de la prometida reforma educacional de Bachelet y fue promulgada en noviembre pasado. 

Durante la mañana, además, la Presidenta Bachelet inauguró el Centro Cultural de Quillota "Leopoldo Silva", el segundo más grande de la región después del Parque Cultural de Valparaíso; así como el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, en la comuna de Quilpué.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter