Diputados UDI presentaron proyecto para eliminar las tareas escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios sostienen que actualmente esta actividad "no se condice con el objetivo de la jornada escolar completa”.

La medida, además, busca "fortalecer el vínculo de los padres con sus hijos".

Diputados UDI presentaron proyecto para eliminar las tareas escolares
 UNO / Referencial
Llévatelo:

Diputados de la UDI presentaron un proyecto para restringir o eliminar las tareas escolares que los establecimientos educacionales envían a los hogares de los estudiantes.

La medida, presentada por los integrantes de la Comisión de Educación, Romilio Gutiérrez y María José Hoffmann pretende "fortalecer el vínculo de los padres con sus hijos".

Según explican "las diferentes tareas que son enviadas a las casas no se condicen con el objetivo de la jornada escolar completa".

"Uno de los objetivos de la jornada escolar completa, implementada durante el gobierno de Eduardo Frei, era que los alumnos pudiesen aprovechar al máximo las horas que permanecían en los colegios, pudiendo realizar sus tareas en esos horarios", dijo la diputada Hoffmann.

"La idea era que al momento de llegar a sus hogares, los niños pudiesen estudiar o repasar lo visto durante el día, pero sobre todo hacer familia y vivir su niñez. Sin embargo, eso no se está dando hoy en día", añadió la parlamentaria.

Con ello, el diputado Romilio Gutiérrez sostiene que apuntan a que "se retome la idea original", de modo que "los colegios y escuelas no envían tareas al hogar a menos que sea estrictamente necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter