Escolar se encuentra grave por golpe en la cabeza durante práctica de lanzamiento de bala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudiante de Tercero Medio se encuentra internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Ha sido intervenido en dos oportunidades y se evalúa quitarle la sedación.

Escolar se encuentra grave por golpe en la cabeza durante práctica de lanzamiento de bala
 hospitalcoquimbo.cl

El colegio inició una investigación para determinar si existen responsabilidades.

Llévatelo:

Un menor se encuentra grave tras recibir un golpe en la cabeza durante una práctica de lanzamiento de bala en el colegio Seminario Conciliar de La Serena.

Lorenzo Rojas, estudiante de Tercero Medio, se encuentra internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, luego de recibir un golpe con una bala, implemento que pesa cuatro kilos.

Héctor Ugalde, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del centro asistencial, confirmó que "en estos momentos, luego de haber sido intervenido en dos oportunidades para evacuar un hematoma que tenía en su región cerebral, lo tenemos bajo sedantes para mantenerlo dormido y que ese cerebro se desinflame por así decirlo".

"Estamos evaluando con el neurocirujano, para las próximas horas, eventualmente suspender la sedación si es que los controles de scanner así lo permiten y observar la evolución ya sin sedantes", explicó.

"Determinado un plazo se va a evaluar despertarlo en las próximas horas o a más tardar en 24 horas", aseveró Ugalde.

La comunidad del establecimiento se encuentra afectada por el hecho y han organizado una cadena de oración, mientras que el colegio inició una investigación para determinar posibles responsabilidades en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter