Estudiantes del Liceo 7 bajaron la toma y entregaron el establecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión se funda en el inminente desalojo, ya que el recinto es local de votación para las primarias.

Estudiantes del Liceo 7 bajaron la toma y entregaron el establecimiento
 ATON (Archivo)

El recinto permanecía tomado desde hace tres semanas.

Llévatelo:

Las estudiantes del Liceo 7 de Providencia decidieron entregar de forma voluntaria su establecimiento, que permanecía tomado hace más de tres semanas, esto debido al inminente desalojo al que se arriesgaban ya que el establecimiento será local de votación para las elecciones primarias de este domingo.

Cerca de las 14:00 horas, las jóvenes entregaron el liceo y esperan volver a clases el 24 de julio, ya que se adelantaron las vacaciones de invierno.

"Decidimos entregar el liceo en una asamblea y lo principal fue por seguridad, ya que muchas niñas pernoctan en el liceo, están permanentemente dentro del establecimiento y para evitar generar problemas y por su seguridad, decidimos entregar el liceo de manera pacífica para realizar las primarias del domingo", dijo Catalina Machuca, una de las voceras de la toma.

"Nos adelantaron las vacaciones, entonces lo ideal sería volver el 24 si es que aceptan nuestros términos, si no los aceptan, nosotras vamos a tomar otro tipo de determinaciones", añadió la dirigenta.

En tanto, este miércoles los estudiantes del Instituto Nacional han votado en esta jornada para decidir si continuarán o no con la toma y los resultados previstos para cerca de la medianoche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter