Familia denunció a profesora que acosa a niño por "conductas femeninas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres afirmaron que el menor tiene pesadillas y llora de forma permanente.

La docente envió al niño al psicólogo por "conductas femeninas".

Familia denunció a profesora que acosa a niño por
 Archivo UPI

Los padres denunciaron que su hijo es constantemente acosado por la profesora.

Llévatelo:

Los padres de un niño de nueve años denunciaron a una profesora de la Escuela Básica Comodoro Arturo Merino Benítez del sector de Peralito, en la comuna de Pudahuel, por el permanente acoso que sufre el menor que cursa el cuarto año básico en el recinto educacional.

La familia relató que en tres oportunidades, desde segundo básico hasta ahora, la docente ha enviado al menor al psicólogo por "conductas femeninas", y pese a que los profesionales han concluido que el niño no presenta problemas, salvo los conflictos con la profesora, ésta se ha mantenido firme en los acosos.

"Me empuja en las filas, dice que me pinto las uñas, que uso el chaleco abierto como las mujeres, me sienta atrás sabiendo que tengo problemas de visión y delante de mis compañeros me dice que me gustan los niños", dijo el menor afectado, quien acompañó a sus padre en la denuncia.

"Mi hijo llora todos los días, tiene pesadillas con la profesora por sus comentarios homofóbicos. La profesora le ha dicho que no lo quiere ayudar en nada porque es un caso perdido. Tememos que esto la traiga consecuencias negativas a mi hijo para toda su vida", añadió la madre del menor.

"Jugar a la pelota"

Por su parte, el padre sostuvo que en más de una ocasión "la profesora me pidió que involucrara a mis hijos en cosas de hombres, como jugar a la pelota".

La familia relató que sólo este año el menor se animó a confesar lo que estaba viviendo, por lo que en abril pasado presentaron denuncias formales ante el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Pudahuel.

De acuerdo al Movilh, desde esa fecha la docente fue suspendida de las clases, el niño mejoró su rendimiento académico, pero ahora los padres temen por su estabilidad emocional, pues el establecimiento anunció que al regreso de vacaciones la profesional responsable de los acosos volverá al colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter