Indignación por cierre de colegio en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes, profesores y apoderados protestaron en las puertas del Bertrand Russell.

Recinto que alberga a 128 alumnos con capacidades diferentes tiene orden de remate.

Indignación por cierre de colegio en La Florida
 24 Horas

Los alumnos se tomaron el recinto.

Llévatelo:

"El colegio cierra. El colegio va a seguir en toma hasta el viernes, que es el compromiso que adquirimos. A las 16:00 horas será el momento en que voy a entregar las llaves".

Así fue como la directora Elina Acevedo dio cuenta del cierre definitivo del colegio Bertrand Russell en La Florida, recinto escolar que alberga a 128 alumnos con capacidades diferentes.

El viernes pasado enviaron un comunicado informativo con la situación. El recinto tiene orden de embargo y saldrá a remate, por lo que los alumnos se tomaron el recinto.

El establecimiento de avenida Argentina tiene, además, problemas de subvenciones retenidas y disminución de matrículas, una crisis que tiene desconcertados a los apoderados.

Durante la tarde de este martes tuvo lugar una reunión en dependencias del colegio donde participaron estudiantes, apoderados y personal de la seremi de Educación.

Rodrigo Angulo, jefe provincial de Educación de la Zona Cordillera, indicó que "el sostenedor ya se hizo insostenible, tenemos una situación acá que es terriblemente complicada, por eso es que nosotros entendemos que los sostenedores sean dueños de los establecimiento porque ellos lo cierran ahora y quedan profesores en la calle que no tienen dónde ir a trabajar en este minuto y niños que no saben qué hacer".

Los alumnos que así lo requieran serán reubicados en otros establecimientos. Los de cuarto medio deberán analizar el cierre del año escolar, mientras que los 20 profesores del recinto acusaron que son dejados de lado tras el cierre.

Hasta el colegio llegó el sostenedor del recinto que no quiso emitir declaraciones sobre la situación, siendo increpado y agredido por los apoderados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter