La situación en los colegios y liceos de Atacama a más de dos meses del aluvión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún resta que 7.000 estudiantes se reintegren a clases.

Seremi de Educación anunció en Cooperativa, que primer semestre se extenderá hasta agosto.

La situación en los colegios y liceos de Atacama a más de dos meses del aluvión
 Archivo UNO

Algunos establecimientos funcionaron como albergues, por lo que las clases debieron ser suspendidas.

Llévatelo:

La seremi de Educación de Atacama, Griselda Soto, aseguró en GPS de Cooperativa que aún resta que 7.000 alumnos se reintegren a clases a los colegios y liceos municipalizados de la Región y que durante esta semana el 100 por ciento de los establecimientos estará disponible.

Según los datos entregados por la autoridad, este lunes ingresaron 7.000 estudiantes a clases en la Región, por lo que la misma cantidad es la que permanece sin retornar a sus actividades educativas tras el aluvión que azotó a la zona el pasado mes de marzo.

"Hemos hecho un trabajo gigantesco para poder sacar adelante cada una de las cinco comunas más afectadas y cada una de las escuelas y liceos que se han abierto están cumpliendo con las condiciones dispuestas por la autoridad sanitaria y por nosotros", comentó la seremi.

"El que no tengamos el 100 por ciento de los establecimientos operativos en la Región es básicamente por situaciones muy particulares en comunas muy particulares, como lo que ocurre en Diego de Almagro, donde no está siendo posible contar con agua potable en toda la comuna y solamente contamos con horas de agua y en algunos sectores", detalló.

Soto reveló que "dado que la emergencia se ha ido superando, como Ministerio de Educación estamos abordando las tareas propias de nuestro quehacer y por eso estamos tremendamente comprometidos con las comunidades educativas para sacar adelante las distintas escuelas y liceos".

"Hemos establecido una extensión del primer semestre, que permita terminar no en el mes de julio, como se hacía en un comienzo, sino que en el mes de agosto, y eso nos va a permitir que aquellos niños y jóvenes que tengan alguna dificultad académica en este tiempo de retorno puedan regularizarla durante las últimas semanas de agosto", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter