Magallanes será la primera región en aplicar la Ley de Inclusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de agosto, los establecimientos educacionales no podrán realizar ni entrevistas ni pruebas de selección.

Software asignará aleatoriamente las vacantes considerando como prioridad si los postulantes tienen familiares estudiando o trabajando en el colegio.

Magallanes será la primera región en aplicar la Ley de Inclusión
 AGENCIA UNO

El sistema se extenderá paulatinamente a otras regiones del país.

Llévatelo:

La Región de Magallanes será la primera en aplicar la Ley de Inclusión Escolar, luego de que ésta comenzara a regir el 1 de marzo de este año.

A partir de agosto, los establecimientos educacionales deberán aplicar el nuevo sistema de admisión que elimina las entrevistas y pruebas del proceso. Posteriormente, la nueva forma de acceder a los colegios se irá extendiendo paulatinamente a otras regiones del país, según lo que este informó este sábado La Tercera.

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, explicó que entre el 8 de agosto y el 23 de septiembre los alumnos de Magallanes podrán postular a kínder, primero básico, séptimo, octavo y primero medio "por medio de una plataforma digital, donde podrán guardar sus opciones y modificarlas".

"Para facilitar la postulación habrá terminales de internet de acceso público en municipios, gobernaciones, bibliotecas y se podrá acceder desde cualquier terminal de la red, incluidos los hogares", detalló.

El software que asignará aleatoriamente las vacantes -considerando como prioridad si los postulantes tienen familiares estudiando o trabajando en el establecimiento de su primera preferencia- será administrado por el Mineduc y funcionará desde octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter