Mineduc interpuso denuncia contra sostenedor de colegio de Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El liceo politécnico de Raúl Romo alteraba listas de asistencia.

"Informe Especial" logró pruebas y testimonios del ilícito.

Llévatelo:

El seremi metropolitano de Educación, Víctor Schuffeneger, interpuso una denuncia en la Fiscalía Centra Norte contra el sostenedor del Liceo Politécnico Avenida Independencia, Raúl Romo, por las irregularidades detectadas en el recinto.

La denuncia fue posible gracias a los testimonios y pruebas aportados por el programa "Informe Especial" de TVN, que constató la adulteración de las listas de asistencia.

"Lo que hemos hecho hoy día es hacernos parte para complementar judicialmente medidas que ya habíamos implementado", afirmó Schuffenger.

Sanciones anteriores

Al establecimiento "le habíamos cursado tres procesos de distinto tipo, por distintas razones, con sanciones y multas en distintas situaciones", así como una multa de 12 UTM aún sin cancelar, agregó.

Romo podría ser imputado por fraude al Fisco, ante la intervención de libros de clases, de parte de profesores, para obtener mayor dinero por subvenciones.

Macarena Tapia, asesora judicial del Mineduc, indicó que cuando se reinicien las clases "se va a enfatizar la fiscalización" en los establecimientos de Romo, que figura como el sostenedor de tres en el norte de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter