Mineduc y Municipio de Santiago anunciaron inversión de 2.500 millones para remodelar 17 colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El INBA, el Instituto Nacional y Insuco están entre los liceos favorecidos.

Los trabajos se realizarán durante el primer semestre.

Mineduc y Municipio de Santiago anunciaron inversión de 2.500 millones para remodelar 17 colegios
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (RD), junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció este viernes una inversión de más de 2.500 millones de pesos para remodelar 17 liceos de la comuna, incluidos el Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Instituto Nacional (IN) y el Instituto Superior de Comercio (Insuco). 

Según indicaron las autoridades en una rueda de prensa, los trabajos se realizarán durante el primer semestre.

Los arreglos dependerán de las necesidades de cada establecimiento. Así, por ejemplo, en el INBA habrá cambio de los techos de las salas de clases y los baños, entre otros cambios.

"Hay una brecha en términos de infraestructura en nuestros distintos establecimientos educacionales que es muy grande, y hoy estamos dando un paso para poder saldar esa deuda con la educación pública", relevó Hassler.

La alcaldesa puntualizó que "estamos hablando de 17 proyectos por 2.542 millones de pesos para nuestros establecimientos, en el marco de la postulación de la línea de emergencia que abrió el Mineduc, a la que postulamos con 40 proyectos y que estamos seguros que vamos a poder sacar adelante".

EN EL INBA DESTACAN LA PROPUESTA

Desde el INBA, su rectora, María Alejandra Benavides, analizó las mejoras que tendrá el recinto educacional, que les permitirá partir el año "con el pie derecho".

"Nos vamos a demorar alrededor de 6-8 meses en esta tremenda inversión, pero estamos seguros que los estudiantes, la comunidad, los padres apoderados, los profesores, asistente de la educación, sentimos la convicción de que este es el inicio de una mejora sustantiva", valoró la autoridad del recinto.

En tanto, Pablo Rodríguez, parte del centro de alumnos del INBA, señaló que "es lamentable que hayamos tenido que pasar por una toma de tres semanas para llegar a esto, para que por fin se haya tenido la voluntad política necesaria para avanzar en un proyecto de 2.500 millones".

"Como dice la rectora y como todos vamos a estar de acuerdo, (este apoyo económico) no solucionan los problemas estructurales ni de infraestructura del internado, pero es un avance", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter