Oposición hizo "gesto" e ingresó tres indicaciones a Aula Segura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En ellas se repone el concepto de expulsión pero solo para los casos más graves.

El proyecto se encuentra en discusión en la Comisión de Hacienda y luego pasará a sala del Senado.

Oposición hizo
 ATON

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, participa de la discusión en la Comisión de Hacienda.

Llévatelo:

La oposición hizo un "gesto" e ingresó tres indicaciones al proyecto de ley de Aula Segura que se discute en el Senado.

En ellas se repone el concepto de expulsión pero solo para los casos más graves. Los reglamentos internos de los establecimientos tendrán que definir como faltas graves el daño a la integridad física y psíquica, las agresiones sexuales y el porte de armas

Se entregará, además, un plazo de 90 días para que los colegios presenten los manuales de convivencia donde tendrá que ir explicitados estos casos más graves. 

Las indicaciones fueron consideradas como un gesto por el Ejecutivo de manera que se cumplan los lineamientos generales de la idea original del proyecto, aunque se descartó cambiar la urgencia del proyecto que se encuentra con discusión inmediata.

Sin embargo, desde la oposición dicen que la indicación tiene como medida final la expulsión y no es que hayan cambiado la opinión respecto al proyecto. 

"Nosotros hemos dicho que en aquellos casos en donde la sanción sea más gravosa que la medida de suspensión, se toma esta como una medida cautelar", explicó la presidenta de la comisión de Educación, la senadora Yasna Provoste.

"Siempre uno tiene que tener una disposición y una actitud de diálogo. Y si no les queda a todos claro, nos parece que es importante clarificarlo", agregó. 

El proyecto es discutido en la Comisión de Hacienda -donde participó la ministra de Educación, Marcela Cubillos-, como un paso necesario por el que transitan todas las leyes y luego pasaría a sala del Senado.

En la comisión se está discutiendo punto por punto. 

Finalmente no se alcanzó acuerdo para pasar el proyecto a sala y desde la presidencia del Senado se decidió ponerlo en tabla por lo que la discusión y votación será a las 22.30 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter