Protesta en colegio de Maipú tras denuncia por abuso sexual contra estudiante

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Apoderados y alumnos del Terraustral Oeste critican a directivos por nulo protocolo ante la acusación.

También se denunció falta de seguridad y presencia de drogas en el recinto.

Protesta en colegio de Maipú tras denuncia por abuso sexual contra estudiante
 Jean Claude Penjean / Cooperativa
Llévatelo:

Apoderados y alumnos del Colegio Terraustral Oeste protestaron este miércoles en las afueras del recinto tras una denuncia de abuso sexual contra una estudiante de primero medio del establecimiento.

También denunciaron falta de seguridad y presencia de drogas al interior del recinto escolar.

Las hermanas Agustina e Isidora Quiroz, presidenta y vicepresidenta del centro de alumnos del recinto, expresaron a Cooperativa que "hay una denuncia de abuso al interior del colegio y tráfico de droga, y el colegio, ante esta situación, tiene malas prácticas y no posee un protocolo que defienda ni a las víctimas ni a estos niños que son abusados".

Incluso, aseguraron que la joven que denunció el abuso "fue humillada por la inspectora general (...) es realmente preocupante que personas que están a cargo de 3.000 alumnos no sepan manejar una situación tan importante como una denuncia de abuso sexual dentro del establecimiento".

"Como centro de estudiantes exigimos que haya protocolos desde ahora, que haya capacitaciones para los profesores, para inspectores, porque no es el primer caso dentro del colegio. Durante los años ha habido diferentes (situaciones) y el colegio nunca ha sabido qué hacer. El colegio sigue en silencio", acusaron.

Recalcaron que "hay droga al interior del colegio y nunca creyeron, nunca se hicieron responsables".

El recinto no se encuentra en paro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter