Puerto Natales postergó vuelta a clases por bajas temperaturas y nevazones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los establecimientos educacionales están teniendo problemas de congelamiento de cañerías y fallas en la calefacción.

Puerto Natales postergó vuelta a clases por bajas temperaturas y nevazones
 Municipalidad de Natales

Según Meteorología, la mínima del lunes en la capital provincial de Última Esperanza fue de -17 grados Celsius.

Llévatelo:

La Municipalidad de Natales resolvió postergar -desde ayer lunes hasta mañana miércoles- el inicio del segundo semestre escolar en los establecimientos municipales y particulares subvencionados debido a las bajísimas temperaturas y fuertes nevazones que están afectando a la comuna magallánica.

"En consideración a la situación climática que estamos viviendo y los efectos que tiene en nuestra comuna, es menester para nosotros poder garantizar la seguridad en el tránsito y acceso de nuestros estudiantes de los jardines infantiles, escuelas y liceos a los diversos establecimientos educacionales de nuestra ciudad. Por ende, se ha acordado y resuelto iniciar las clases lectivas en todos los recintos educacionales el miércoles 26 de julio, a las 08:00 horas", informaron las autoridades comunales en una declaración, reproducida por el diario El Pingüino.

"Como hay tanta nieve, tenemos algunas situaciones que nos complican de la movilidad en la ciudad. Las bajas temperaturas, además, se nos manifiestan en congelamiento de cañerías y en fallas en el correcto funcionamiento de la calefacción", explicó a Las Últimas Noticias Patricio Fuentes, director de Educación de la Corporación Municipal de Puerto Natales. 

Según el matutino, la temperatura mínima de este lunes en la capital provincial de Última Esperanza fue de -17,3 grados Celsius, y el domingo fue de -13,5 grados.

Los 5.500 alumnos afectos a la postergación "no asisten a clases, pero los funcionarios están en los establecimientos con un horario acotado y trabajando en despeje de vías, en descongelamiento de cañerías y viendo todo lo que pueda estar afectando", añadió Fuentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter