Siete de cada 10 chilenos prefieren un colegio subvencionado frente a uno municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Creen que estos establecimientos tienen mejor infraestructura, rendimiento y formación valórica.

Así se desprende de la Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica-Adimark.

Siete de cada 10 chilenos prefieren un colegio subvencionado frente a uno municipal
 UNO

La mayoría de los encuestados preferiría llevar a sus hijos a un colegio particular subvencionado antes que a uno municipal.

Llévatelo:

La Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica-Adimark reveló que un 69 por ciento de los chilenos preferiría llevar a sus hijos a un colegio particular subvencionado antes que a uno municipal si tuviera dos opciones igual de cercanas y a un mismo costo de matrícula.

Asimismo, la mayoría de los encuestados considera que este tipo de establecimientos tiene mejor infraestructura y equipamiento (75 por ciento) rendimiento académico (71 por ciento), disciplina (59 por ciento), formación en valores y hábitos (50 por ciento) y mayor diversidad económica y social (47 por ciento).

"El particular subvencionado está súper bien posicionado, incluso ganan en materia de atributos positivos entre quienes tienen a sus hijos matriculados en recintos municipales", explicó Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas de la UC, al diario El Mercurio, .

La encuesta fue aplicada entre el 27 de junio y el 31 de julio de este año a 2.012 adultos de todo el país, con un margen de error de un 2,2 por ciento. 

Imagen foto_00000015
Crédito: El Mercurio

 

Imagen foto_00000014
Crédito: El Mercurio

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter