Tragedia en El Tabo: Profesor murió tras rescatar a sus alumnos del mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se vivió en la playa Guayapolis, donde falleció el profesor Jaime Reyes Medina.

Los alumnos del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz participaban de una jornada de reflexión.

Tragedia en El Tabo: Profesor murió tras rescatar a sus alumnos del mar
 ATON

El profesor falleció tratando de rescatar a los alumnos arrastrados por el oleaje.

Llévatelo:

Consternación se vive en El Tabo por la muerte de un profesor que trató de rescatar a sus alumnos que habían sido arrastrados por el mar.

Un grupo de 180 estudiantes del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz, de la comuna de Santiago, participaban de una jornada de reflexión en un recinto privado, desde el cual algunos cruzaron hasta la playa Guayapolis y fueron arrastrados por el oleaje.

Ahí, el profesor Jaime Reyes Medina intentó rescatar a los alumnos, situación en la que falleció

"Una vez la patrulla se constituyó en el sector, verificó que ya las personas habían sido rescatadas por los mismos acompañantes, dentro de los cuales dos menores se encontraban en una condición estable, otras dos menores fueron trasladadas en ambulancia al hospital de San Antonio en consideración que tenían algunos problemas menores, y una quinta persona, que era un profesor, el cual había efectuado el rescate de algunos menores, falleció", explicó el teniente Felipe Rojas, capitán de puerto de San Antonio.

"Lamentablemente él no pudo sobrevivir a este rescate, por lo que se informó de esta situación al fiscal de turno de San Antonio quien dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones y posteriormente ordenó entregar el cuerpo al Servicio Médico Legal", agregó.

Estudiantes trasladados a recinto asistencial

En total, se trasladó a 8 niñas al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Dos de ellas, rescatadas por el profesor fallecido y otras seis personas que manifestaban cuadros de "shock" frente a la situación.

Según la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, que llegó hasta el lugar, una de ellas fue derivada y quedará hospitalizada, otra fue dada de alta y las otras 6 se encuentran en evaluación médica.

"Vimos que los familiares ya estaban llegando a la unidad de emergencia, que hay un profesor a cargo. Fui también con la directora provincial de educación, la señora Cecilia Martínez, que iba a hacer los contactos con el colegio, con la dirección de colegio y también con los padres y apoderados", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter