Tópicos: País | Educación

Cones se desmarcó de ACES por "vocerías irresponsables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero José Corona explicó que frases con "cabeza de pistola" no contribuyen a acercar al movimiento estudiantil con la ciudadanía.

Ayer la ACES aseguró que no dejaría gobernar al Ejecutivo.

Cones se desmarcó de ACES por
 Agencia UNO

Corona criticó que la ACES busca la "polémica vacía".

Llévatelo:

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se desmarcó de las críticas de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) contra el Gobierno, indicando que no se acercan al objetivo del movimiento.

Luego que la ACES asegurara que el movimiento estudiantil "no dejará gobernar" al Ejecutivo, el vocero José Corona sostuvo que "esas frases que son pensadas con cabeza de pistola no contribuyen a que el movimiento estudiantil vuelva a reconciliarse con la ciudadanía, son frases que no terminan exponiendo nuestras demandas y solamente terminan impulsando mucha más polémica vacía, la pelea chica".

"Nosotros en ningún caso no queremos dejar gobernar a nadie, pero a través de vocerías irresponsables no vamos a conseguir ese objetivo que es el de recuperar el contacto con la ciudadanía", añadió.

Al ser consultado sobre el tema, el vocero de la ACES, Diego Arraño, calificó a los dirigentes del otro grupo secundario como "juventudes de gobierno".

"No vamos a dejar gobernar a un Gobierno que hoy día le trabaja al empresariado. Nosotros tenemos una claridad, no nos dejamos doblegar porque hoy día la Cones tiene a las juventudes del Gobierno", afirmó. 

Y enfatizó en que "nosotros hemos sido enfáticos, somos el movimiento estudiantil, somos los secundarios, los que hoy día tenemos problemas que no se nos han solucionado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter