Gobierno anunció resultado "histórico" en Simce de Matemáticas de segundo medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se anotó un alza de 256 a 265 puntos, según informó el Ejecutivo.

Gobierno anunció resultado
 UPI

"Estamos avanzando en mejorar la calidad y equidad en la educación", dijo el Presidente Piñera.

Llévatelo:

El Gobierno anunció el registro de un resultado "histórico" en la Prueba Simce 2012, aplicada en octubre pasado a alumnos de cuarto básico y segundo medio.

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro subrogante de Educación, Fernando Rojas, dieron a conocer este lunes los resultados del test en una actividad registrada en el Colegio San Francisco del Alba de Las Condes.

Según indicaron, las alzas se constataron en el rendimiento de los alumnos de cuarto básico y segundo medio.

El incremento más significativo se dio en la prueba de Matemáticas de segundo medio, donde se produjo un aumento general de 9 puntos respecto de la medición anterior, de 256 a 265 puntos.

En Lectura, en tanto, los resultados se mantuvieron en 259 puntos entre los alumnos de segundo medio.

En cuarto básico, en tanto, hubo una mejora de dos puntos en la prueba de Matemáticas y de tres en la de Ciencias Sociales. Lectura siguió estable.

Según las autoridades, todas las regiones del país mostraron un aumento en la evaluación de matemática, concentrando los mejores resultados las regiones de Aysén, Tarapacá y Coquimbo.

Consolidación en los cuartos

En el caso de los resultados de cuarto básico destaca que la disminución de la brecha entre los establecimientos municipales y particulares pagados se mantiene para todas las asignaturas y aumenta el porcentaje de los alumnos en el nivel de aprendizaje adecuado en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Asimismo, en Matemática se consolida la mejora del año 2010, donde el promedio pasó de 253 puntos a 259 en 2011 y 261 en 2012.

"Se consolidan los avances de las últimas mediciones en las tres asignaturas evaluadas", dijo el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo.

"Sin duda estamos avanzando en materia de educación, y esta Prueba Simce muestra que seguimos en la dirección correcta: mejorando la calidad de la educación y disminuyendo las brechas, de forma tal que cada vez más todos los jóvenes de nuestro país puedan acceder a una educación de calidad, y las diferencias entre unos y otros sean cada vez menores", señaló el Presidente Piñera.

"La educación es una batalla que no podemos perder", insistió el Mandatario, que también volvió a defender al ministro Harald Beyer, a un día de que el Senado inicie la revisión de la acusación constitucional en su contra.

Los resultados detallados de la prueba se pueden consultar en la página oficial del Simce

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter