ACES denunció a sujeto que amenazó a estudiantes con pistola en la marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera de los secundarios Lorenza Soto mostró video con el que acusan a quien para ellos es un "carabinero infiltrado".

ACES denunció a sujeto que amenazó a estudiantes con pistola en la marcha
 ACES

La imagen del hombre empuñando una pistola.

Llévatelo:

La imagen muestra a un hombre de pelo corto y manos en los bolsillos parado, impertérrito, en la esquina de Alameda con Ejército, por donde pasó la marcha por la educación este martes. Manifestantes lo encaran y él casi ni se mueve. Saca el teléfono y marca. Le gritan, pero no hace nada. Hasta que alguien le tira agua, entonces se lleva la mano derecha a la parte trasera de su pantalón, saca una pistola y amenaza a quien lo mojó.

Es lo que se ve en el video que dio a conocer la vocera de la ACES, Lorenza Soto, para denunciar la actuación de lo que ella apuntó como un "carabinero infiltrado" en la manifestación estudiantil.

Después de un amago de huida, los estudiantes presentes se le fueron encima al sujeto armado, impidieron que se metiera a la estación Los Héroes del Metro y que levantara los brazos. Luego la imagen se pierde en el desorden.

"Nos vemos muy preocupados porque la intendencia la semana pasada dijo que existían infiltrados en las movilizaciones. Hoy queremos denunciar un caso que se produjo en la marcha que nos parece absolutamente preocupante y que condenamos", comenzó la dirigenta.

"Se habla de que el movimiento estudiantil es violento, pero son las autoridades las violentas. La intendencia no se quiere hacer cargo del actuar de Fuerzas Especiales en las movilizaciones. Hoy vimos cómo un infiltrado sacó su arma", agregó.

"Claramente un carabinero infiltrado sacó su arma, la cargó y amenazó a los estudiantes que estaban ahí. Se le lanzó agua porque se le había identificado que era un carabinero infiltrado. Y después de esta situación él ingresó a un vehículo policial", detalló Soto.

"¿Esto es participación? ¿Esto es democracia? ¿Esto es que el movimiento estudiantil pueda decidir sobre los cambios que se van a producir? Esto claramente es represión y no se ha dado solamente en este gobierno sino también en los gobiernos anteriores", acusó.

"Vemos represión, carabineros infiltrados y así no podemos avanzar en una verdadera relación con la Intendencia, con el Gobierno, porque si este tipo de situaciones se repiten no solo las manifestaciones van a ser por la educación gratuita sino también contra el Gobierno", sentenció la vocera de la ACES.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter