Apoderado del Instituto Nacional pidió que se deponga toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Vera, apoderado y ex alumno, conversó con Cooperativa.

El equilibrio entre los estudios y las manifestaciones "se rompió", planteó.

Apoderado del Instituto Nacional pidió que se deponga toma
 UPI

Los apoderados entregaron una carta a la alcaldesa Carolina Tohá.

Llévatelo:

Alejandro Vera, apoderado de séptimo básico del Instituto Nacional, conversó con Cooperativa sobre su petición de deponer la toma y regresar a clases en el establecimiento.

Este jueves, un grupo de aproximadamente 30 apoderados realizó una velatón y entregaron una carta en la Municipalidad de Santiago para recibir apoyo de la autoridad.

En Lo Que Queda del Día, Vera lamentó que "es bien difícil mas allá de contener, poder explicarle a un hijo que quiere estudiar, que en un mes y medio no lo ha podido hacer, darle certezas de que va a volver a estudiar en lo que queda del año o que va a perder el año o que va a continuar con la mitad de los conocimientos que corresponden".

"Hay que equilibrar el derecho de los que quieren estudiar con los que quieren manifestarse y a mi juicio ese límite se cruzó, se rompió ese equilibrio", agregó.

Finalmente, Vera planteó que "como ex alumno, nosotros siempre fuimos respetuosos y siempre vamos a ser respetuosos de lo republicano, de lo que significa ser ex alumno. El respeto a las personas es lo mínimo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter