Autoridades tomarán medidas de seguridad en La Moneda tras irrupción de estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Burgos remarcó que los estudiantes son bienvenidos "en la medida que entren como en un país civilizado y no a golpes ni a empujones".

El titular de Interior se reunió este miércoles con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Autoridades tomarán medidas de seguridad en La Moneda tras irrupción de estudiantes
 UNO

Una treintena de estudiantes sobrepasó la guardia de Palacio e ingresó a la sede presidencial.

Llévatelo:

Luego de la irrrupción de una treintena de estudiantes el martes por la mañana al Palacio de La Moneda superando la guardia del lugar, el Gobierno y Carabineros analizaron y revisaron las medidas de control para el ingreso al recinto presidencial.

Por ello se desarrolló una reunión entre el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

"Todos los estudiantes son bien recibidos en la medida que entren como se entra en un país civilizado y no a golpes ni a empujones", dijo el ministro Burgos a propósito de la manifestación, agregando que no explicitará las nuevas medidas que se adoptarán.

"Estuve con el general director en la mañana, analizamos este tema y otros más, y él estaba estudiando por qué ocurrió, vamos a buscar las medidas preventivas", añadió.

Burgos sostuvo que "este tipo de gente que hace ese tipo de brutalidades no nos pueden interrumpir la vida normal, jamás".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostuvo que "si ellos me piden reunirse conmigo yo nunca me negaría a eso. Efectivamente creo que lo que pasó ayer fue un hecho destemplado, uno no entra al Palacio de Gobierno de esa manera, pero es un tema que a nosotros no nos va a limitar en términos del diálogo".

En paralelo, un grupo de estudiantes de Administración Pública de la Universidad Alberto Hurtado llegó al Centro de Justicia para protestar y asistir a la formalización de uno de sus compañeros detenido por ingresar a La Moneda, acusado por maltrato de obra a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter