Confech acordó fecha para nueva movilización estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará este 17 de octubre a nivel nacional.

Dirigentes universitarios se reunieron este domingo en la Universidad Católica del Norte.

Confech acordó fecha para nueva movilización estudiantil
 Archivo UPI

En el encuentro de la Confech también se entregó el apoyo a los estudiantes que fueron expulsados de la Universidad Central.

Llévatelo:

Estudiantes universitarios reunidos en Coquimbo acordaron realizar el 17 de octubre una nueva movilización nacional, tras la reunión de la Confech en el campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte.

En el encuentro también se analizó diversos temas como las represiones que viven dirigentes estudiantiles, las elecciones presidenciales de noviembre próximo y la crisis que se vive al interior de varias universidades a lo largo del país.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Pablo Reyes, acusó "prácticas represivas de las autoridades de la universidad propias de la dictadura dentro de nuestra casa de estudios, teniendo en cuenta que muchas de las autoridades son ex militares que tuvieron funciones importantes en rectorías de universidades tradicionales durante la dictadura".

"Hoy las autoridades de la universidad niegan rotundamente cualquier tipo de espacio, cualquier facilidad para el funcionamiento de aspiración de estudiantes", añadió.

En tanto, Ken Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, indicó que se acordó realizar la movilización el mismo día que se conmemora en la ciudad de la Región de Coquimbo el paso de la llamada "Caravana de la Muerte".

"Nosotros queremos enmarcar también este 17 de octubre como una fecha no solo de recordar, sino que también de reivindicar en este año de elecciones las demandas que han venido saliendo desde 2011", señaló.

En el encuentro de la Confech también se entregó el apoyo a los estudiantes que fueron expulsados de la Universidad Central por movilizarse y se determinó que el próximo encuentro será en Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter