Confech consideró insuficientes propuestas del Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes acusaron "bipolaridad del Gobierno" al criminalizar a estudiantes y pedir el diálogo.

Estudiantes analizarán en agosto sumarse a nuevas movilizaciones.

Confech consideró insuficientes propuestas del Mineduc
 UNO

Estudiantes criticaron medidas y anuncian nuevas movilizaciones.

Llévatelo:

Este domingo se realizó un nuevo encuentro de la Confech en la Universidad de Santiago para analizar las propuestas planteadas por la Ministra de Educación Adriana Delpiano.

La presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, señaló que el documento presentado sobre la reforma educacional es insuficiente.

"Agradecemos que haya un documento con el cual discutir, lamentamos sí de que este sea a dos meses del proyecto y que, peor aún, da por hecho una serie de cuestiones que a nosotros por lo menos como estudiantes no nos parecen que son consensos", afirmó la dirigenta.

"Finalmente lo que hacen es cerrar un debate antes de siquiera abrirlo. Acá creemos que fundamental es que discutamos las ideas, que finalmente pongamos en el centro cuál es la educación que queremos, que demos un debate democrático y que por sobre todo los criterios de financiamiento dejen de ser lo central", indicó.

Por su parte, la presidenta de Feusach, Marta Matamala, acusó de "bipolaridad" al Gobierno, enfatizando que "mientras por un lado se ofrenden estos canales de diálogo, por otro los estudiantes somos foco de decirnos delincuentes, de llamarnos terroristas y una serie de adjetivos más que se parecen mucho a la misma política que implementaba un dictador hace muchos años atrás", sentenció.

Hasta el momento se desconoce una fecha para nuevas movilizaciones, sin embargo, secundarios ya anunciaron que se unirán a la Confech.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, dijo que "la alianza entre secundarios y universitarios es muy estrecha, somos parte del movimiento estudiantil, por tanto, tenemos que trabajar en conjunto por el bien y la unidad".

En esas misma línea, la vocera de la Aces, Claudia Arévalo, agregó que "no podemos estar estar dividiendo el movimiento estudiantil y responder a lo que nos está planteando el Gobierno".

El próximo 1 de agosto será el plenario donde decidirán los estudiantes si se sumarán a la convocatoria fijada por la Cones de manifestarse el próximo 4 de agosto en el día de la dignidad estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter